• Política
  • Pedro Sierra
En la entidad es donde el partido de AMLO lleva más ventaja al alcanzar el 48.9 por ciento de los 71.5 que contestaron la encuesta

La encuesta levantada por Demoscopia ubica al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con una clara ventaja sobre la coalición que comanda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la chiquillada, siendo Tlaxcala el estado en donde mayor delantera lleva el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con los datos recabados de los 71.5 por ciento de los encuestados que contestaron entre una coalición y otra, la de MORENA logró 48.9 por ciento de las menciones, mientras que el PRIAN obtuvo el 22.6 por ciento de la intención de voto.

Es en Tlaxcala en donde MORENA y compañía lleva mayor ventaja entre los estados que elegirán gobernador en junio próximo.

En la alianza entre MORENA y sus aliados es claro que la candidata a la gubernatura será la exdelegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros quien desde hace ya varios meses lleva una contundente ventaja sobre sus adversarios.

En la contraparte, todavía no se decide quién será la abanderada entre la exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y la senadora neopanista, Minerva Hernández Ramos, ambas perderían su hoy fuera el día de la elección.

Tags: