• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Como integrante del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se comprometió vigilar que la vacuna se designe a las personas indicadas.


El influyentismo no debe tener cavidad en el proceso de vacunación contra el Covid  -19, la prioridad en este momento es el personal médico y enfermeras, pues son ellos los que están al frente del combate de la pandemia, precisó el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López.  

Por lo anterior exigió a la Secretaria de Salud someterse al protocolo establecido por las autoridades federales y evitar que “personajes ajenos se metan a la fila por considerarse influyentes”.  

 “El llamado es a la SESA y la sociedad es general para que en la medida de lo posible evitemos alterar el proceso que ha dado resultados hasta el momento, apoyemos a nuestras autoridades a que esto se agilice, pero sobre todo aquellos que se sientan influyentes que se abstengan de meterse en la fila”, apuntó.  

Es más, recordó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que los diputados y los funcionarios públicos en general deberán de recibir la dosis hasta el final de la campaña de vacunación. 

“Reitero el llamado a las autoridades de Tlaxcala, no permitamos el influyentimos, existe el compromiso de que si detectamos que algún político se cuelgue o quiera colgarse en la fila, lo vamos a denunciar, es más, aquel político que le urja, la vacuna estará a la venta y podrá adquiría con su propio dinero”.  

Cabe mencionar que, como integrante del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se comprometió a estar vigilante de que la vacuna se designe a las personas indicadas para que dentro de poco se erradique la propagación del nuevo virus.