• Zacatelco
  • Redacción e consulta Tlaxcala
Además de entregar constancias de capacitación al equipo de la unidad táctica de Zacatelco , el Alcalde Tomás Orea hizo la entrega de una nueva patrulla.

Este fin de semana , el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, realizó la entrega oficial de una nueva unidad que se adquirió para reforzar la seguridad en todo el Municipio,

En Zacatelco, Orea afirmó que la seguridad pública es una de las demandas más sentidas dentros del municipio sureño. Dijo que desde su administración se han redoblado esfuerzos para otorgar siempre un servicio eficiente, que pueda prevenir la violencia , así como la delincuencia y sobre todo asegurar el bien de los bienes de todas las familias de zacatelco.

Dicha entrega consistió en una Camioneta Doble Cabina equipada , para fortalecer las acciones en Materia de seguridad que se lleva a cabo en beneficio de la población, Orea mencionó que con ese mismo propósito desde su gabinete se ha impulsado la capacitación permanente a todos los elementos de la policía municipal con el objetivo de que puedan cumplir eficiente y eficazmente la labor de mantener la paz y la tranquilidad

A la par, el Alcalde reconoció a los elementos de Seguridad Pública , por ser los primeros en el estado en haber concluido el curso de “Técnicas y Tácticas de Combate , aplicadas a la función policial”, puesto que fue impartido por la Policía Nacional de España a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad pública de Tlaxcala.

Mencionó que en este programa ,a la Unidad Táctica Especial se les otorgó un amplio programa de capacitación y adiestramiento con una duración de 275 horas, aseguró día a día con estas capacitaciones se logra incrementar el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública, al mismo tiempo que se profesionaliza a los policías en el desempeño de sus funciones en beneficio de todos los zacatelquenses.

Concluyendo el evento el Dr. Sergio Iban Torres Bravo capacitador y presidente de la asociación de la red nacional de asociaciones municipales, felicito y mencionó el gran esfuerzo y reconocimiento a la corporación zacatelquense por haber sobresalido a nivel estatal por brindar seguridad y estar en segundo lugar en revisiones en disminuir la incidencia delictiva del estado de Tlaxcala.