• Chiautempan
  • Redacción / Tlaxcala
Continuarán de manera constante los operativos a fin de garantizar cumplimento a la normativa.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de las áreas de Gobernación, Protección Civil y Policía Municipal continua con el operativo de supervisión y cumplimiento de las medidas de seguridad, dictaminadas a nivel Estatal y Municipal derivadas del semáforo en Rojo ante la pandemia de covid-19.

Durante estos operativos se ha verificado que los comercios cumplan con las medidas necesarias de higiene, así como respeten el horario establecido, tomando como sanción la suspensión temporal de quienes mantengan abierto después de las 19:00 hrs., como se les había notificado con anterioridad.

Durante este operativo las áreas localizaron a 5 comercios entre ellos algunas tiendas de conveniencia y gimnasios, que incurrían en esta normatividad, por lo cual fueron suspendidos.

Cabe recalcar que esta normativa ha sido considerada como punto estratégico para evitar la aglomeración de personas, así como reducir de manera significativa el riesgo de contagio de Sars-Cov2 en el Municipio Sarapero.

De manera continua las áreas responsables, estarán aplicando este operativo en negocios de no esenciales, comercio ambulante, que el servicio en restaurantes y puestos de comida sea solo para llevar, así como comercios en general.

Con estas acciones se busca disminuir los índices de contagios en el Municipio y cuidar la salud de las y los Chiautempenses.

Tags: