• Gobierno
  • Fuerza Informativa e consulta Tlaxcala
Las acciones forman parte del fortalecimiento a las medidas preventivas por Covid-19 en unidades de transporte.

Con la finalidad de contribuir a disminuir los contagios por Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) realiza la entrega de paquetes de protección a concesionarios y operadores de unidades, como parte de las acciones para reforzar las medidas preventivas y proteger la salud de la población. 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que los paquetes incluyen sanitizante, caretas de protección y cubrebocas, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del uso de estos equipos al momento de prestar el servicio. 

Como parte de estas acciones, se entregaron 802 paquetes de protección a las empresas Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, y en próximas fechas continuará la entrega al resto de las empresas, concesionarios y representantes de ruta para que los distribuyan entre los operadores. 

Ramírez Conde detalló que, la Secte fortalece las medidas de protección entre usuarios del transporte público, por medio de una campaña de difusión sobre el uso obligatorio del cubrebocas al abordar las unidades y la colocación de microperforados en los vehículos, así como operativos mixtos que se realizan desde el mes de diciembre.

El funcionario estatal resaltó que, como parte de la estrategia interinstitucional, la Secte supervisa el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los operadores, la limpieza constante de las unidades, que cuenten con gel antibacterial y eviten el sobrecupo, por lo que en caso de incumplimiento se hacen acreedores a una sanción.

Además, se verifica que al interior de las unidades se cumpla con la sana distancia y los usuarios utilicen cubrebocas, por lo que, en caso de no hacerlo se les obsequia uno de manera gratuita y se les invita a portarlo durante su trayecto.

Cabe señalar que los operativos de supervisión se han realizado en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Totolac, Santa Ana Chiautempan y Cuapiaxtla, en lugares estratégicos donde convergen rutas de transporte público de todas las regiones del estado, los cuales se mantendrán de manera permanente y aleatoria.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado invitó a la población y operadores a no relajar las medidas de protección, así como a reforzar los cuidados con la finalidad de prevenir y disminuir los contagios por Covid-19 en la entidad.