• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El petista busca la reelección por Guerrero, es señalado de cometer violencia política.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, si cometió violencia política en razón de genero en contra de la diputada federal Adrián Dávila Fernández, esta última ofreció una rueda de prensa para pedir que ningún partido político le permita la reelección.  

Dijo que el petista busca la reelección por Guerrero y advirtió que constantemente ha hecho señalamientos contra las mujeres y la democrática de México. 

La legisladora consideró que lejos del resolutivo donde ella absorberá una disculpa pública, -dijo- que es necesario que se termine con este tipo de prácticas y violaciones de género hacia las mujeres de México, ya que es una constante. 

Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña, durante su visita a Tlaxcala, hizo declaraciones entorno a la trata de personas que afecta a la entidad y de paso se refirió a la senadora, Adriana Dávila, a quien le dijo que tenía una “gran bocota” y que habría que darle una “chinga”, la legisladora, Dávila Fernández, consideró que eso constituyó una violencia política en razón de género en su contra.