• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
La Secretaría del Bienestar al tener conocimiento de esto, le pidió a la autoridad de ese lugar abstenerse de esas acciones.

Mientras el gobierno federal ha pedido la colaboración de las autoridades para evitar que se difunda información falsa sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid – 19, el Presidente de Comunidad de Texcacoac municipio de Santa Ana Chiautempan, Margarito Paredes Muñoz, sin ninguna autorización lanzó una convocatoria para levantar un padrón de presuntos beneficiarios. 

Según el llamado, las personas adultas que más de 60 años de edad se tenían que presentar en la presidencia de comunidad para ser empadronados y se agilice la vacunación una vez que el biológico llegue a esa región. Para ello los interesados tenían que entregar copia de su credencial de elector y comprobante de dominio.  

Incluso advirtió que sería el único día para anotarse, y para quienes no pudieran asistir por padecer alguna enfermedad o problema físico un familiar realizaría el registro; y para que vecinos de otras comunas no llegarán informó que cada población tendría su mecanismo para levantar su padrón de beneficiarios. 

Sin embargo, las cosas no le salieron como las tenía planeadas, porque la Secretaría del Bienestar   al tener conocimiento de esto, le pidió a la autoridad de ese lugar abstenerse de esas acciones.  

La Secretaría del Bienestar, aclaró que un  total de 149 Servidores de la Nación en Tlaxcala tienen la encomienda de hacer llamadas a los adultos mayores, a quienes se les aplicará  un pequeño cuestionario,  y si están en posibilidad de trasladarse a un Centro de Vacunación o se encuentra en etapa de postración para  vacunarlos en su domicilio, bajo ese mecanismo se realizará el registro para inmunizar  a este sector de la población.