• Política
  • Pedro Sierra
Desde este momento Jorge Moreno ya justifica su probable incapacidad de juntar las firmas para participar por la vía independiente

A través de sus redes sociales, el excandidato perdedor panista a la gubernatura y ahora supuesto independiente, Jorge Moreno Durán ya siente complicado juntar las firmas para participar como candidato independiente y arremete contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Moreno Durán justificó que tanto el INE como el ITE trabajan al 30 por ciento y él debe juntar el 100 por ciento de las firmas que marca la ley para convertirse en candidato independiente, lo que evidentemente le molesta al no contar con el respaldo ciudadano.

Incluso subió una esquela a manera de culpar a los órganos electorales de ponerlo en riesgo, a pesar de que ha sido el gusto del expanista aceptar este reto.

Jorge Moreno aunque diga ser independiente ya participó como candidato del albiazul en la contienda de 1998, resultando con menos del 10 por ciento de los votos.

Su hermana es Adriana Moreno, una de las más férreas marianistas, por lo que no se duda que lo hayan mandado a restar votos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para apuntalar a la carta de Mariano González Zarur que es Anabell Ávalos Zempoalteca para que el exgobernador siga mandando en Tlaxcala.

Tags: