• Educación
  • Pedro Sierra
El personal de esa institución es obligado a trabajar pese al aumento en los contagios de Covid-19

Personal docente y administrativo del Tecnológico de Tlaxco solicitaron la intervención del secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales, para que haga cumplir en esa institución el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19, ya que se trabaja normalmente lo que aumenta el riesgo de que se generalicen los contagios de esa enfermedad.

De acuerdo con una denuncia anónima, el personal explicó que desde el pasado 8 de enero en que Tlaxcala regresó nuevamente al color rojo del semáforo epidemiológico se debieron suspender las actividades no esenciales, sin embargo es esa institución educativa el director Aníbal George Haro impuso su ley y arbitrariamente obligó al personal a presentarse a laborar.

Existe temor, agregaron, de que se multipliquen los contagios de coronavirus, pues es un hecho que ya se tuvieron casos y al parecer al director no le importa esa situación porque obliga a los trabajadores no sólo asistir, sino a cumplir todo su horario y si puede un poco más.

Lo anterior resulta injusto porque Aníbal George minimiza los efectos de la actual pandemia cuando le conviene, porque en ocasiones la utiliza como pretexto para no acudir a trabajar todos los días, señalaron los inconformes.

Finalmente, externaron que esperan una respuesta sensata de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y desde ahí se dé la orden de suspender labores en el Instituto Tecnológico de Tlaxcala.   

Tags: