• Tecopilco
  • e-consulta
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En tiempo y forma, el Ayuntamiento de Tecopilco que preside Olaf Jonathan Vázquez Morales, entregó su cuarto trimestre de la cuenta pública 2020, a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado. 

La tarde de este jueves, el tesorero de la comuna, Eduardo Merino Iván, acudió, en representación del munícipe, a las instalaciones de Palacio Legislativo e hizo entrega de los documentos que, fueron avalados previamente por la Síndico Municipal, Soledad Báez Cruz, y el propio alcalde. 

De esta manera, el Ayuntamiento cumplió a cabalidad con lo ordenado por la Ley de la materia y el calendario estipulado por los diputados, en cuanto a la rendición de cuentas públicas. 

Al respecto y en breve entrevista telefónica, el presidente municipal, Olaf Vázquez Morales, aseguró que con ello, se da certeza a los compromisos de finanzas sanas y rendición de cuentas, para la tranquilidad de sus gobernados. 

Eso sí, enfatizó que siguieron puntualmente los lineamientos de sanidad, establecidos en el recinto del Congreso del Estado, y las normas emitidas para el cuidado de todos por parte de las autoridades de salud Federal y Estatal. 

Tecopilco ha destacado a nivel Estado, en cuanto al manejo de los recursos públicos, pues sus ejercicios fiscales han sido avalados por los congresistas sin mayores observaciones.