• Elecciones
El registro iniciará el 7 de febrero y será hasta marzo y abril cuando se conozca los registros que fueron aprobados

El proceso interno de Morena en Tlaxcala para elegir candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad arrancará oficialmente el 7 de febrero y a partir de ese día habrá otras fechas como el 14, 21 y 28 de febrero para abarcar todos los cargos que estarán en juego en los comicios del 6 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, por lo que sólo dará a conocer los nombres de los aspirantes que seguirán a la siguiente etapa.

La fecha para conocer a los morenistas que podrían obtener una nominación para los comicios locales será hasta el 16 de marzo para los que aspiran a las diputaciones locales y el 5 de abril para aquellos que miembros a los 60 ayuntamientos y 299 presidencias de comunidad.

Para determinar quiénes serán los candidatos oficiales para las elecciones se llevarán a cabo encuestas que ayudarán a determinar quién de los aspirantes encabeza las preferencias y por lo tanto debe ser el aspirante al cargo de diputado local, alcalde o presidente de comunidad para los próximos comicios.

Los aspirantes que se inscriban ya no podrán ser candidatos de otros partidos políticos en caso de no ser aceptado o de avanzar a la siguiente etapa.

Hasta ahora Morena sólo ha elegido una candidata en Tlaxcala y se trata de Lorena Cuéllar Cisneros, quien competirá por la gubernatura del estado encabezando la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” que conformó Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y el PEST.  

Tags: