• Ciudad
  • e-consulta Tlaxcala
Una familia estuvo a punto se sufrir una tragedia y fue abandonada a su suerte

Visitantes de la laguna de Acuitlapilco solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para regular la prestación de servicios de kayaks que opera en esa zona, pues los responsables no sólo carecen de permisos sino de medidas de seguridad para brindar auxilio a las personas que deciden alquilar una lancha para dar un paseo en ese ojo de agua que se localiza en la capital tlaxcalteca.

Expresaron que la tarde del domingo una familia que alquiló tres kayaks vivió momentos de miedo y desesperación, pues al subirse y empezar a remar el fuerte viento que existía los empujó hacia el centro de la laguna, situación que los puso en peligro porque las lanchas empezaron a moverse y sintieron que éstas pudieron voltearse.

“Intentamos regresar y el viento no nos permitía regresar de la zona donde zarpamos. La mamá que se adentró junto con sus dos hijos se alarmó, sobre todo porque su niña empezó a llorar y a entrar en pánico, por lo que el joven mayor decidió remar hasta la orilla para solicitar ayuda a los responsables de los kayaks”, relató la mujer.

El hijo mayor tardó una hora en poder regresar a la zona, mientras la mamá y su hija que abordaron juntas un kayaks remaron hasta otra orilla donde fueron auxiliadas por una mujer que las trasladó donde habían alquilado esos equipos.

A mi hijo, agregó la mujer, no le hicieron caso ni le brindaron ninguna ayuda. A mí me reclamaron por dejar un kayak y me amenazaron con cobrármelo, pero cuando me quejo de su servicio y de su falta de atención, su respuesta fue que así trabajaban y que no debí llamar al 911 para solicitar ayuda que permitiera recuperar la lancha.

La semana pasada hubo ahogados y  las autoridades nunca llegaron, fue la respuesta de los prestadores de ese servicio.

La empresa responsable del alquiler de las lanchas se denomina Kayaks La Cabaña y hasta donde se pudo investigar carecen de permiso.  

Tags: