• Zacatelco
  • e-consulta Tlaxcala
Se determinó que los recursos públicos han sido manejados correctamente

Zacatelco, Tlaxcala.- Este martes en la Quinta Sesión Extraordinaria Electrónica del Congreso del Estado, los diputados que integran la LXIII Legislatura con 20 votos a favor y 3 en contra, fue aprobada por mayoría de votos la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del municipio de Zacatelco. La diputada Luz Vera Díaz en apoyo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización fue la encargada de darle lectura al dictamen establecido.

Durante la sesión, se estableció que el manejo del recurso no representó presuntos daños o perjuicios a la Hacienda Pública o a su patrimonio, pues de acuerdo con el informe de resultados remitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se determinó que las finanzas del municipio sureño se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodio y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.

Durante la lectura del mismo, los diputados dieron a conocer que los estados financieros del municipio fueron revisados, analizados y fiscalizados por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, ajustándose a los extremos del Art. 42 de la ley de Contabilidad Gubernamental.

Por su parte, el alcalde Tomás Orea Albarrán se mostró satisfecho ante la decisión del Congreso estatal pues el acuerdo refleja el manejo responsable del presupuesto público en favor del desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos; así mismo comentó que este último año de gobierno se ratificó la voluntad y compromiso de seguir trabajando de cara al pueblo, por todos los sectores, ejecutando de forma clara, honesta y transparente los recursos municipales para mejorar la calidad de vida de los zacatelquenses.

Es así como el alcalde sureño continúa dando resultados positivos a la ciudadanía a través de un manejo responsable de las finanzas públicas.

Tags: