• Educación
  • Pedro Sierra
Hicieron un llamado al Secretario de Educación Pública Roberto Lima Morales y al dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, a transparentar y a darle solución a estas acciones nada éticas e inhumanas.

La directora de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Victoria Ramírez Rosales y el Secretario de Conflictos de Primarias del SNTE, Jesús Omar López Conde, son señalados de solapar las transas del supervisor Gregorio Copalcua Paul, incluso modificaron inventarios para desfalcar una institución educativa. 

De acuerdo a una misiva que hicieron llegar a este medio, se informó que Victoria Ramírez, presionó a la Directora de la Escuela Primaria Multigrado Sector Educativo Apizaco, Zona 43, para que acudiera a dicha institución y realizaran algunas medicaciones que no evidenciaran las malversaciones de Copalcua Paul.

Producto de esta presión, la directora de la primaria de Apizaco se contagió de Covid 19, y a su vez contagió a los integrantes de su familia, situación que expuso sus vidas.

Los denunciantes agregaron que, además, el supervisor robó diversos materiales del plantel, y obligaba a la directora a entregarle su compensación de Escuela de Tiempo Completo.

Cabe señalar que la directora afectada, contagió de Covid a su esposo e hijos, quienes lamentablemente han requerido de oxígeno para estabilizar su estado de salud, incluso uno de sus hijos tuvo un paro respiratorio, y actualmente todos se encuentran en proceso de recuperación.

Por lo anterior, los profesionales de la educación apuntaron que están en total desacuerdo con la prepotencia y el autoritarismo con el que se conducen la Directora de Educación Primaria de la USET, Victoria Ramírez Rosales y del Secretario de Conflictos del SNTE, Jesús Omar López Conde.

Además de que están amenazando a una auxiliar pedagógica para que acepte un cambio de zona que nunca solicitó.

Mencionan también que autoriza permutas sin respetar lineamientos de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM), diciendo que solo estas, son válidas para supervisores. Esto lo realiza con la finalidad de imponer a una supervisora la cual llega con sus Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), demostrando con esto la insistencia de cambiar a la que se encuentra en dicha zona.

Amenaza a directores con realizarles amonestaciones y oficios de desacato por no obedecerla, diciendo que ella es la máxima autoridad y deben de cumplir sin objetar nada, así mismo, decide Ramírez Rosales de manera unilateral y arbitraria lo que se debe hacer en la zona sin respetar estructura jerárquica, comentan los docentes.

De ahí que hicieron un llamado al Secretario de Educación Pública Roberto Lima Morales y al dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, a transparentar y a darle solución a estas acciones nada éticas e inhumanas.

Tags: