• Elecciones
  • Pedro Sierra
La morenista alcanza el 46.2 por ciento a cuatro meses de las elecciones

A cuatro meses de las elecciones a gobernador, la inminente candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y otros cuatro partidos al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros lleva una avasallante delantera de casi 3 a 1 a la abanderada del PRIAN y compañía, la amiga de Mario Marín Torres, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Los datos de la encuesta realizada por Demotecnia ubican a Lorena Cuéllar con el 46.2 por ciento de la intención del voto frente al 17.1 por ciento de lo que tiene la exalcaldesa capitalina, mientras que el 7.1 por ciento dijo que por otros y el 29.6 por ciento no sabe aún.

En cuanto a la votación efectiva descontando sólo los que aún no saben, Lorena Cuéllar tiene el 46.2 por ciento del 70.6 por ciento que contestó, es decir, el 66 por ciento, mientras que la amiga de la convicta Rosario Robles tiene el 24.4 por ciento.

Tendría que perder Lorena Cuéllar 5 puntos porcentuales mensuales y esos mismos ganarlos la prianista para que llegaran en un empate técnico a la elección.

Los números muestran una clara tendencia de que el PRI entregará la gubernatura a MORENA de la mano de Lorena Cuéllar a menos que se cometa una elección dudosa como la que impuso a Marco Mena Rodríguez al frente del Poder Ejecutivo.

Tags: