• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La legisladora morenista Carmen Lilia Canturosas es hermana de un exalcalde de Nuevo Laredo señalado por el asesinato de un periodista.

Un audio donde Carmen Lilia Canturosas Villareal, diputada de Tamaulipas por Morena, amenaza a un reportero trascendió luego de que la legisladora fue exhibida por realizar una fiesta con más de 100 personas en plena pandemia.

Fue el periodista Carlos Figueroa, de La Jornada, quien destapó la historia en torno a la diputada Canturosas. Por lo que después, en una llamada telefónica, la morenista arremetió en su contra y le prometió que “le iba a pagar” con lo “mismo” que él hizo.

Durante su noticiero en Grupo Fórmula, Joaquín López-Dóriga difundió la preocupante grabación. Y se escucha cómo la diputada de Morena amenaza al reportero en un país donde hay mucha impunidad por el homicidio de periodistas.

“Nada más que te acuerdas. Yo nomás te aviso. Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser. Porque yo te voy a pagar. Lo mismo que tú estás haciendo que tú me estás haciendo a mí. Te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo”, expresa Canturosas en el audio.

Es hermana del exalcalde prófugo Carlos Enrique Canturosas

Sin embargo, Carmen Lilia Canturosas es la actual precandidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Y, al ser cuestionada sobre el tema, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el hecho fue “poco afortunado”.

Ella no debió haber hecho una fiesta. […] Desde luego, el otro tema de la amenaza, fatal también. Muy poco afortunada”, expresó la funcionaria durante la conferencia matutina.

Por otro lado, la morenista es hermana del panista Carlos Enrique Canturosas Villarreal, quien fue alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de 2013 a 2016.

El exalcalde Canturosas Villareal está prófugo de la justicia: se le señala por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, a quien mataron el 13 de enero de 2018. Domínguez investigaba la turbia administración del panista cuando fue asesinado.

Tras el hecho, Carmen Lilia Canturosas lanzó un video en sus redes sociales donde afirma que la información de la fiesta es un ataque de sus “adversarios políticos”.

Familia, les comparto el siguiente video para que no se dejen engañar. Esta ha sido una semana llena de mentiras, de ataques y de odio hacia mi persona por parte de mis adversarios políticos