• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
El Gobernador de Tlaxcala también se ubicó en el primer lugar del ranking de manejo de la pandemia de Covid-19

Por segundo mes consecutivo, el Gobernador Marco Mena se ubicó como el mandatario estatal con el nivel de aprobación más alto del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta mensual de México Elige

Con 71.1%, superó a Mauricio Vila de Yucatán (68.4%), Quirino Ordaz de Sinaloa (63.4%), Carlos Mendoza de Baja California Sur (62.8%) y Claudia Pavlovich de Sonora (59.7%).

Este resultado se da a unos días de que Marco Mena recibiera de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago el Premio al Mérito Profesional (Career Achievement Award) 2020, por su contribución al ámbito de las políticas públicas, y a sus resultados en materia de combate a la pobreza y de crecimiento económico en Tlaxcala.

Congruente con lo anterior, el Gobernador de Tlaxcala también se ubicó en el primer lugar del ranking de manejo de la pandemia de Covid-19.

Con una aprobación de 81.1%, también superó a sus homólogos de Baja California Sur (79.2%), Sonora (77.2%), Quintana Roo (73.5%) y Yucatán (73.2%).

Precisamente, el Gobierno del Estado ha aplicado medidas adicionales para contener el número de contagios de coronavirus en Tlaxcala, así como el flujo de personas en espacios públicos, como la suspensión del carnaval, y el cierre de hoteles y moteles del 12 al 15 de febrero.

Lo anterior, indica que los ciudadanos tlaxcaltecas respaldan en su mayoría al mandatario priista y su gestión de resultados.

Tags: