• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
De acuerdo al dictamen del 2019, la administración municipal incumplió en la correcta aplicación de recursos por la cantidad 6 millones 697 mil 431.79 pesos.

El presidente amoroso de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez ya hizo a un lado las cuentas públicas reprobadas de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 y con el pretexto del Covid  -19, la administración se fue a descansar por una temporada.  

Y es que, de acuerdo al dictamen del 2019, la administración municipal incumplió en la correcta aplicación de recursos por la cantidad 6 millones 697 mil 431.79 pesos que representa el 8.5 por ciento de un importe devengado de 79 millones 070 mil 222.80 pesos. 

De acuerdo al Informe de resultados remitido por el Órgano de Fiscalización Superior, el puntaje no se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos. 

Pese a lo antes expuesto, se le debería de dar prioridad a los pendientes donde están en juego los intereses de los ciudadanos, sin embargo la realidad es otra. 

Por todo lo anterior, cabe mencionar que el presidente amoroso Eloy Reyes, ya giró un comunicado para informar que se redoblan las medidas preventivas contra la nueva enfermedad y que estará cerrada la alcaldía por una temporada.