• Elecciones
  • Pedro Sierra
El órgano electoral dio adjudicaciones directas a empresas que imprimirán los documentos y materiales electoral

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), nuevamente siembra la duda sobre la imparcialidad de las próximas elecciones locales, tras haber adjudicado de manera directa a las empresas que se encargarán de los documentos y el material electoral que se ocupará para los próximos comicios que se llevarán a cabo en junio, donde se elegirá al titular del Poder Ejecutivo, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

Fue la Comisión de Contratos y Arrendamientos del ITE, la encargada de negociar con las empresas, con la sospecha de acuerdos por debajo del agua que beneficiarían directamente a algunas personas.

Estas adjudicaciones además levantarían sospechas sobre la imparcialidad que habrá de otorgar el órgano electoral en los próximos comicios, ya que varios de lo actuales consejeros fueron parte del sospechoso proceso por el cual llegó Marco Mena Rodríguez al poder.

Además de haber adjudicado a sus cuates el ITE está pidiendo una ampliación de su presupuesto por 43 millones de pesos con el argumento de que se destinarán a los jugosos sueldos que se perciben y para la contratación de sus amigos como personal eventual.

Tags: