• San.Pablo.del.Monte
  • e-consulta
Mientras a nivel nacional hay caos en filas para realizar el trámite del INE, en San Pablo Del Monte ponen el ejemplo

Debido a que hoy 10 de febrero es el último día para realizar los trámites de cambio de dirección y para que los jóvenes que cumplieron 18 años o los cumplirán hasta 6 de junio; Los módulos del INE se han visto rebasados para realizar dichos tramites y por consecuencia el descontrol, aglomeración de gente y largas filas se han hecho presentes. 

Sin embargo, pese a que antes que abrieran el módulo ya existía una gran fila que le daba la vuelta a una cuadra, las brigadas de prevención Covid-19 del municipio de San Pablo del Monte coordinadas con Protección Civil, Gobernación y Desarrollo Económico, ordenaron a la gente que estaba en la fila en la explanada municipal.

Esto, con el fin de tener un mejor control en las filas, respetando la sana distancia y evitando el contagio del coronavirus. 

Las Brigadas de prevención Covid-19 estarán al pendiente en todo momento; así mismo, estarán proporcionando gel antibacterial para la gente que se encuentra en dichas filas. 

Por su parte, encargados del módulo del INE San Pablo del Monte manifestaron que solo se entregaran 300 fichas para que los puedan atender en días posteriores. 

Así mismo, aclaran que los que no alcancen ficha y han cumplido 18 años o están por cumplirlos ya no podrán sacar su INE, sin embargo, para las personas que necesiten cambio de domicilio o renovación de credencial podrán acudir a partir de mañana jueves al sábado 13 de febrero en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00de la noche. 

Posteriormente, a partir del lunes 15 de febrero el INE regresa al horario de atención normal, que es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.