• Tepeyanco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El tribunal notificó para garantizar la reapertura inmediata de la presidencia y auditorio de la comunidad Atlamaxac.

El munícipe de Tepeyanco, Bladimir Zainos, ha incurrido en desacato al no querer ejecutar la orden del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET). 

 

Y es que el TET, sentenció al ayuntamiento a restituir al presidente de comunidad de Atlamaxac, Carlos Xochihua, por lo que deberá ser sancionado conforme a la Ley.

 

Lo anterior, luego de que el tribunal notificó personalmente al alcalde el día 2 de febrero del 2021 para garantizar la reapertura inmediata de la presidencia y auditorio de la citada comunidad.

 

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley de Medios de Impugnación, para hacer cumplir las disposiciones, así como los acuerdos y resoluciones que se dicten y para mantener el orden, respeto a las autoridades electorales, el Magistrado instructor o el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral podrán aplicar cualquiera de las medidas de apremio y correcciones disciplinarias siguientes:

 

I Apercibimiento; II Amonestación; III Multa hasta por mil veces el salario mínimo vigente en el Estado. En caso de reincidencia se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada; IV. Auxilio de la fuerza pública V. Arresto hasta por 36 horas.