• Panotla
  • David Amador
Los pobladores desconocieron el ejercicio que se realizó este día, por ilegalidades en el proceso

Por diversas ilegalidades, vecinos de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, municipio de Panotla, acordaron en asamblea realizada en el atrio de la iglesia, desconocer las elecciones de este domingo, y acordaron realizar una reunión el próximo 21 de marzo, para fijar nueva fecha para renovar al presidente de comunidad. 

Los habitantes de esa comunidad, acusaron acarreo de personas ajenas a la población, a fin de favorecer al papá del alcalde de Panotla, Eymard Grande, para llegar a la presidencia de comunidad.

Por ello, lamentaron que la Guardia Nacional no haya actuado cuando les informaron de la situación, y fueron simples espectadores en la zona. 

Asimismo, los habitantes explicaron que para poder hacer su elección por usos y costumbres, debió realizarse una asamblea general con los habitantes y ahí presentar a los candidatos, hecho que no ocurrió.

Por ello, acordaron que el próximo 21 de marzo, a las 09:00 horas, se realizará la reunión para la presentación de aspirantes y la mesa de debates donde habrán de dirimir las dudas y quejas de los pobladores.