• Panotla
  • e-consulta Tlaxcala
Los habitantes se oponen a que la familia del edil siga beneficiándose de los recursos públicos

Con tamales y comida, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, pretende imponer a su papá como presidente de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, denunciaron los pobladores, quienes amagan con tomar medidas para evitar esa imposición.

Esa comunidad se rige por usos y costumbres, por lo que sus elecciones son realizadas en tiempos diferentes a las que marca la Ley Electoral; sin embargo, nunca las realizan en febrero.

Los habitantes indicaron que sus elecciones comúnmente son en septiembre, pero ahora, Eymard Grande obligó al presidente actual a realizar hoy.

“Amenazaron al presidente actual de la comunidad con realizarlas ya, para que quede electo el papá de Eymard Grande, pero no nos vamos a dejar, piensa que con tamales y comida nos va comprar”, reprocharon.

Incluso, el presidente de la comunidad, acusó a Eymard Grande de tenerlo amenazado para favorecer a su papá, de hecho, reveló que le ofreció una dirección en el Ayuntamiento.

Otra circunstancia, es que la Coordinación Estatal de Protección Civil, nuevamente brilló por su ausencia para garantizar las medidas de cuidado entre los pobladores.

 

Tags: