• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Grupos de hombres disfrazados caminaron por las principales avenidas de Papalotla y tronaron sus cuartas para darle la bienvenida al inicio del carnaval

El Consejo Estatal de Salud determinó suspender la celebración de carnavales e implementar la Ley Seca para evitar aglomeraciones que se convirtieran en focos de infección; sin embargo, la medida no fue suficiente, pues en algunos municipios, los amantes de esta tradición salieron a las calles a recibir la llegada del primer domingo de fiesta. 

 

La presente pandemia fue el motivo de suspensión; pese a las circunstancias, algunas carnavaleros prefirieron bailar, incluso ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. 

 

Desde la semana pasada en el municipio de Contla apareció un grupo de catrines que recorrieron algunas calles bailando y portando cubrebocas; Chiautempan no fue la excepción, ya que en las redes sociales circuló un video donde los danzantes ejecutaron sus mejores pazos en la plazuela principal de la ciudad sarapera.

 

Por otro lado, en la noche del sábado para la mañana del domingo, grupos de hombres disfrazados caminaron por las principales avenidas de Papalotla y tronaron sus cuartas para darle la bienvenida al inicio del carnaval.

 

Para algunos estos actos resultaron reprobatorios, sobre todo por la presente pandemia, otros mostraron melancolía y avalaron que las tradiciones no se olviden pese a la emergencia salud que se viven en todo el mundo.

 

Tags: