• CEDH
  • e-consulta
Se han estado capacitando a docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas con temas relacionados con el confinamiento, así como a elementos de seguridad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través del Centro de Investigación, inició con el curso “Ética, Deberes y los Derechos Humanos del Servidor Público” dirigido a trabajadores de Oficialía Mayor de Gobierno.

Este curso, se impartirá a doscientos trabajadores en línea, iniciando el 15 de febrero para finalizar el 5 de marzo, en el que se desarrollarán temas como: Introducción a los Derechos Humanos, Servidor Público: Fundamento Legal, Servidor Público: Ética y Moral, Deberes del Servidor Público, No a la Discriminación, Estereotipos y Los Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género.

Sobre estas actividades, el Presidente de este Organismo Autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, ha instruido al personal del Centro de Investigación, para que, en esta nueva modalidad por la pandemia, continúe con talleres y capacitaciones a servidores públicos en materia de Derechos Humanos, haciendo uso de la tecnología.

Asimismo, refirió que se han estado capacitando a docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas con temas relacionados con el confinamiento, así como a elementos de seguridad.

Además, puntualizó que el trabajo de la CEDH, ha sido continuo y que, a pesar de la pandemia, han fortalecido las tareas y los esfuerzos para que los Derechos Humanos en el estado se garanticen y se sigan respetando.