• Quilehtla
  • e-consulta
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Derivado de los excelentes manejos de los dineros en el ejercicio público del 2019 en el municipio de Quilehtla, el cual encabeza Oscar Pérez Rojas, “el cabrito” ya que se ajustaron a los márgenes de razonabilidad y legalidad, los diputados locales aprobaron la cuenta pública del municipio. 

Durante la lectura del dictamen, los legisladores dieron cuenta del análisis de la documentación presentada por el ayuntamiento de Quilehtla, mismo que comprobó el adecuado manejo de las finanzas.

Fue así que, de un importe devengado de 38 millones 168 mil 758 pesos, se encontraron observaciones que representan el 0.8 por ciento, que se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.

Es por ello que los integrantes de la Comisión propusieron la APROBACIÓN de la cuenta pública del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Los legisladores constataron que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, el Pleno del Congreso Local aprobó por mayoría de votos la aprobación de la cuenta pública de Quilehtla.

Es de mencionar que derivado del cambio de riendas en la tesorería municipal se comenzaron a observar cambios radicales ya que la C.P. Verónica Roldan Recova, y su jefe de contabilidad: la Ing. Ivonne Ramírez Barrera por órdenes del alcalde armaron un equipo de trabajo que sin dudarlo está dando resultados inmediatos para el municipio.