• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
La administración que preside Oscar Cabrito Pérez Rojas cumplió con el marco normativo para la aplicación de los recursos públicos.

Los integrantes del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobaron el estado financiero del ejercicio fiscal 2019 del municipio de Quilehtla; es decir la administración que preside Oscar Cabrito Pérez Rojas cumplió con el marco normativo para la aplicación de los recursos públicos.

Durante la lectura del dictamen, los legisladores dieron cuenta del análisis de la documentación presentada por el ayuntamiento de Quilehtla, mismo que comprobó el adecuado manejo de las finanzas.

Fue así que, de un importe devengado de 38 millones 168 mil 758 pesos, se encontraron observaciones que representan el 0.8 por ciento, que se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.

Es por ello que los integrantes de la Comisión propusieron la APROBACIÓN de la cuenta pública del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Los legisladores constataron que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

En este sentido, el munícipe agradeció la confianza y el respaldo que ha recibido su administración, por lo que refierió que en cuatro años se han generado resultados que generan beneficios directos a la ciudadanía por medio de las obras públicas.

Tags: