• Huamantla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Diputados locales aprobaron la improcedencia del Juicio Político contra el presidente municipal de Huamantla.

Luego de que el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, saliera absuelto de toda culpa respecto al proceso de juicio político, el munícipe se limitó a decir que “se hizo justicia en el Congreso del Estado”.  

Dijo que los señalamientos que se hicieron respecto a una malversación de recursos, “se trató de una calumnia”, ya que se presentaron los documentos que acreditaban la buena administración en la CAPAMH; respecto a la feria se presentó un informe detallado, al tiempo se desmintió posible falsificación de documentos y se aclararon temas de inseguridad. 

Respecto a la cuenta pública 2017 se hicieron las solvataciones necesarias respecto a las observación, “la administración que presido, siempre se ha conducido con transparencia”.  

Respecto al grupo de seis personas que promovieron el proceso de juicio político, “Yo soy una persona de carácter muy tranquilo, lo único que tengo que comentar es que se hizo justicia y puedo dar la cara a la ciudadanía”.  

Por mayoría de votos, diputados locales aprobaron la improcedencia del Juicio Político contra el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, por lo que ha quedado absuelto de cualquier cargo o señalamiento en su contra.