• Seguridad
  • Pedro Sierra
Pese a que las autoridades locales presume que la entidad es la segunda más segura del país, han aumentado los asesinatos en la actual administración

Mientras las autoridades locales presumen que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, delitos como el homicidio doloso persisten y confirman que en la actual administración este ilícito aumento considerablemente en relación al gobierno anterior.

El día de ayer nuevamente se registró un asesinato que conmovió a los pobladores; esta vez del municipio de Calpulalpan en donde mataron a un ciclista en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco.

El deportista aunque fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, no pudieron salvarle la vida tras haber recibido un impacto por arma de fuego.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el ciclista fue ultimado, por lo que serán los elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los encargados de las diligencias correspondientes.

Fue en el primer año del actual régimen local que aumentó casi al doble el número de asesinatos con respecto al último año de Mariano González Zarur.
 

 

Tags: