• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se pretende facilitar el trámite a los más de 13 mil usuarios que hay en la ciudad.

Este lunes se lanzó una aplicación móvil para que los empadronados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), panguen el servició de forma electrónica. 

Dicha herramienta estará disponible a partir del mes de marzo y por medio del cual se pretende facilitar ese trámite a los más de 13 mil usuarios que hay en la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del Alcalde sarapero, Héctor Domínguez Rugerio; el Director dlanzanbe la CAPACH, Luidwald Rodríguez; así como el representante de la empresa SmartSoft, que fue la encargada de desarrollar el sistema que tuvo un costo de 450 mil pesos.

En conferencia de prensa, Liudwald Rodríguez indicó que la intención es también evitar que la gente se concentre en las oficinas de la Comisión y puedan hacerlo a distancia, con un pago automatizado y garantizado.

Asimismo, que se pueda abatir el rezago de usuarios que arrastran deudas añejas que actualmente se cuenta entre dos mil 500 y tres mil de ellos, mientras que el resto se mantenga al corriente e incluso puedan pagar por adelantado.