• Tecopilco
  • e-consulta
El congresista reconoció la buena administración y manejo de recursos públicos del edil Olaf Jonathan Vázquez Morales.

En su visita a San Lucas Tecopilco, el congresista e integrantes del ayuntamiento inauguraron la cancha de futbol rápido en la unidad deportiva municipal, que beneficia directamente a más de cuatro ciudadanos.

El corte de listón estuvo encabezado por el munícipe Olaf Jonathan Vázquez Morales y el diputado local del PEST José Luis Garrido Cruz, quienes coincidieron en darle prioridad a los beneficios ciudadanos, pero sobre todo los deportivos.

La inversión erogada fue de 1.5 millones de pesos, los cuales estuvieron etiquetados por el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz.

Los trabajos de remodelación consistieron en la construcción de 14 columnas de acero, techumbre, seis reflectores, 210.33 metros de malla ciclónica, pintura, 618.2 metros de pasto sintético e instalaciones electicas y pluviales.

Continuando con el recorrido pusieron en marcha el proyecto “Parque Diadema”, mismo que se ejecutará con recursos del Fondo de Obras y Acciones a Municipios, etiquetado por el diputado presidente de la Junta de Coordinación y concertación Política del Congreso del Estado.

Este proyecto será edificado en las inmediaciones de la presa y que se convertirá en un importante detonante de turismo, una vez que concluya la pandemia, en tanto el edil hizo referencia que el nombre fue tomado del significado de Tecopilco, “En el lugar de la diadema de piedra”.

Este espacio se acondicionará con: cuatro palapas con asadores, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, pista tartán, quiosco, andador de concreto estampado, jardineras, sanitarios e iluminación.

La obra de gran impacto beneficiará significativamente a todos los tecopilquenses además, será un importante atractivo para el turismo.

Finalmente el congresista destacó la buena administración y manejo de recursos públicos por parte del edil Olaf Jonathan Vázquez, puntualizando en que el primer requisito para gestionar recursos para cualquier municipio es que cuenten con finanzas sanas y que el mismo se ejecute en obras de alto impacto en beneficio de la ciudadanía.