• Axocomanitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
La solicitud de juicio político se presentó desde el 20 de febrero de 2018, a la fecha no hay respuesta.

Decenas de pobladores del municipio de Axocomanitla exigieron la destitución inmediata de la alcaldesa Martha Palafox Hernández, supuestamente por incurrir en malversación de recursos y actos de corrupción.  

Quien encabezó la movilización fue el representante de la Coordinadora Nacional de la Asociaciones Civiles (CONASO), José Domingo Meneses Rodríguez, quien no titubeo para señalar a los legisladores locales de “ignorantes y cómplices”, pues a tres años de que solicitaron el proceso en contra de la alcaldesa no hay respuesta. 

Es que la solicitud de juicio político se presentó desde el 20 de febrero de 2018, ya han transcurrido casi tres años y no hay respuesta, “no hay piso parejo, el pueblo es el que tiene la voz y los diputados están para obedecer, por eso son representantes del pueblo”.  

Argumentó que su solicitud se basa en que le fue reprobada la cuenta pública a Palafox Hernández y la supuesta venta de un terreno a su chofer por un monto considerable, pese a que la propiedad fue donada por los habitantes.