• Seguridad
  • e-consulta
Bajo los estándares de la norma ISO-IEC/17024/2012, expertas de la dependencia fueron avaladas para trabajar con base en lineamientos internacionales de ADN.

Dos peritos adscritas al Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvieron la certificación en Genética Forense por el Instituto Criminalístico Forense (ICF) de España, avalada por DEKRA CERTIFICACIÓN, entidad alemana autorizada para la certificación internacional. 

El personal completó las pruebas y cumplió con los lineamientos necesarios como trayectoria profesional, capacidades y experiencia pericial, conocimientos y habilidades, entre otros, que demuestran su competencia bajo estándares internacionales, lo que garantiza resultados confiables y veraces con metodología científica. 

A través del Centro Mexicano de Ciencia y Tecnología Pericial, Claudia Judith Cervantes Ramos y Yanet Yáñez Pérez, cuentan con un documento que fortalece la credibilidad de sus dictámenes, la calidad en su trabajo de investigación y desempeño pericial. 

Con esta certificación, el Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría de Tlaxcala, incrementa el nivel científico y de calidad en las intervenciones en materia de Genética Forense. 

Cabe señalar que el ICF, es un Instituto español dedicado a la investigación, descubrimiento y análisis de evidencias, con un carácter científico para contribuir a esclarecer la verdad. 

Con este tipo de acciones, la Procuraduría de Tlaxcala da cumplimiento a las normas y lineamientos jurídicos, refrendando su compromiso de contar con personal altamente calificado y brindar un servicio de calidad a la población.