• Seguridad
  • Pedro Sierra
El índice de asesinatos creció desde el primer año de la saliente administración

Pese a la enorme publicidad y a los corifeos que se les otorgan programas radiofónicos para hablar de que Tlaxcala es una entidad segura, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que en la saliente administración local aumentaron delitos de alto impacto social como los homicidios dolosos.

Los números oficiales refieren que en los primeros cuatro años de gobierno y un mes, ya se le han acumulado a la administración menista ya un total de 515 homicidios, sin que hasta el momento se conozca cuántos han sido esclarecidos.

En promedio son 126 homicidios dolosos por año, teniendo 10.5 por mes y casi tres de manera semanal, siendo el ejercicio 2019 el que más ha tenido este tipo de delitos.

Para finalizar se le habrán juntado casi 600 asesinatos, siendo en la actual administración que ha habido un aumento con respecto a la anterior.

Sólo este fin de semana se acumularon cerca de media docena de homicidios y solamente fue durante el confinamiento por la pandemia provocada por el COVID-19 como se contuvieron los índices de asesinatos.

Tags: