• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
En Papalotla también podría reventar el mismo conflicto político, pues grupos seguidores del presidente de México han llegado al hartazgo y están dispuestos a alzar la voz.

A la redacción de E Consulta - Tlaxcala militantes de Morena hicieron llegar un “audio - escándalo” para denunciar que posiblemente las candidaturas para algunos cargos de elección popular, serán destinadas para la gente allegada al diputado federal Rubén Terán Águila.  

Según el audio donde sostienen una conversación Emmanuel Ixtlapale y  Daniel Juárez, allegado de Terán y  secretario técnico del diputado local Víctor Báez López respectivamente, discuten por la designación de perfiles en Morena, incluso a uno de ellos lo invitan a que se registre por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

 “-Ni vas a llegar tu wey, -y si yo no llego no hay pedo, yo voy a estar bien, -pero bien ¿por qué?, -porque eres el pinche gato del Rubén Terán, -si por que soy gato de ese wey, -¿y ese wey te va a defender?, -si pero no vas a llegar wey, ¿por qué no voy a llegar?, -dime nada más ¿por qué no voy a llegar?, - hay nos vemos en la constitucional ¿va?, - ósea que ¿me estas amenazando?, - ya vete al Verde Ecologista y nos vemos en la constitucional, -ósea que a ti te la van a dar por
Morena?, -Pues si pendejo, tu crees que te van a dar a ti, estas idiota, -¿y a ti por qué?, - por mis huevos, por que no quiero que llegues y ya, -¿ por que eres ahijado de Rubén Terán y ya, -nomás por eso y ya”.  

Se presume que esta llamada fue grabada cuando Daniel Juárez gato de Víctor Báez ingería en algún lugar de Tlaxcala bebidas embriagantes acompañada de una reportera.  

A todo esto, se suma que en el distrito 12, el congresista federal pretende imponer a Lucia Cadena, por considerarla una de sus amigas más allegadas y por la cercanía en todos los aspectos que ambos tienen en sus ratos libres.  

En Zacatelco pidieron a diferentes perfiles masculinos que se inscribieran, aunque en realidad se presume que el equipo del “Gatillero de la 4T” también esta buscando imponer a una mujer, por lo que algunos aspirantes están analizando retirarse de la jugada.  

Además, en Apetatitlán se presume que el compromiso es con la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, quien la postularán como candidata para la alcaldía como un pago de favores. 

Uno de los denunciantes expresó, “Con todo respeto la señora María del Rayo ganó por el efecto Andrés Manuel si la van a poner va a salir a perder porque mucha gente se queja de su trabajo como diputada y por diversas razones”. 

En Papalotla también podría reventar el mismo conflicto político, pues grupos seguidores del presidente de México han llegado al hartazgo y están dispuestos a alzar la voz. 

Incluso algunos liderazgos en el sur como Roberto Ramos, Jaime Agustín, Rafael Salas, Abraham Zárate, Marco Castillo, pretenden armar una conferencia de prensa para reventar su inconformidad. 

Aunque algunos valoran la posibilidad de primero dialogar con la delegada nacional en Tlaxcala de Morena Martha Guerrero para que se apacigüen los ánimos y evitar malos resultados el próximo 6 de junio.