• Huamantla
  • Fuerza Informativa e consulta Tlaxcala
Cancela personal de Protección Civil Municipal evento masivo que se realizaba en San José Xicohténcatl.

Huamantla, Tlax. - La tarde de este miércoles personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en atención a varias denuncias ciudadanas que llegaron vía 911 y a los números de la propia comandancia y que daban cuenta que en la comunidad de San José Xicohténcatl se estaba realizando una reunión masiva, se dieron cita para corroborar dicha información. 

Al llegar al lugar el personal se percató que efectivamente existía dicho evento que contravenía a las indicaciones y recomendaciones implementadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para no realizar eventos masivos, suspendidos por la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19 desde marzo del 2020.

 Por lo anterior tanto personal de Protección Civil Estatal como Municipal, conminaron a los organizadores a suspender dicha actividad con el único objetivo de evitar la propagación y contagios del virus SARS-CoV-2, ya que en dicha reunión se encontraban personas adultas mayores y menores de edad, que pertenecen a los sectores vulnerables y de fácil infección. 

Es importante mencionar que el Gobierno de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, mantiene las restricciones sanitarias, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de las familias del municipio.