• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
También están en una posible lista el de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, Totolac Giovanni Pérez Briones, Apetatitlán Eloy Reyes Juárez y el de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez.

A pocos días de que se inicie con el registro de candidatos para renovar los 25 diputados locales que conforman el Congreso del Estado; inició el enlistado de alcaldes que buscarán una curul.  

Y es que este día el munícipe del Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez solicitó ante el cabildo la aprobación de una licencia temporal al cargo para continuar sus aspiraciones de competir por la diputación del distrito V que comprende las regiones de Yauhquemehcan, Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan y San Lucas Tecopilco.  

La licencia es temporal, ya que el principal objetivo del representante popular es que cerrar bien la administración, siempre con fianzas sanas y sin pendientes que afecten el desarrollo de la región.  

A esta lista se espere que dentro de unos días se sume el edil de Tazompantepec, Arturo Rivera Mora, quien busca competir por el distrito III que incluye a los municipios de Coxomulco, Terrenate, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, San José Teacalco, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas. 

Además, el de Nativitas, Oscar Murias Juárez, quien pretende lograr la diputación del distrito XIV, que comprende los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Nativitas, Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Huactzinco, Texoloc, Zacualpan, Santa Ana Nopalucan.  

También están en una posible lista el de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, Totolac Giovanni Pérez Briones,  Apetatitlán Eloy Reyes Juárez y el de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez.