• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Piden cerrar filas para prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El Gobierno Municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, que encabeza Jaime Pérez Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemora cada 25 del mes el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Y es que a raíz de la proclamación por parte de la “ONU Mujeres” donde cada 25 de cada mes llamado “Día Naranja” se promueve el actuar para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. 

Este movimiento nació a través de la Red Mundial de Jóvenes “ÚNETE” donde hace llamado a activistas, gobierno, para poner fin a la violencia en contra de las femeninas.

Bajo este movimiento surgen 17 objetivos mundiales que han empezado a orientar las políticas y medidas a nivel internacional, donde los objetivos que se incluyen son la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres como prioridad clave mismos que servirán para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La encargada de la dirección del Instituto Municipal de la  Mujer pidió hacer conciencia sobre la situación que se vive en el municipio y país ya que alrededor del 70% de las mujeres sufren algún tipo maltrato, comentó.