• Apizaco
  • e-consulta
Destaca Julio César Hernández Mejía a empresarios y comerciantes que ante la pandemia no han bajado los brazos

Integrantes del Cabildo de Apizaco, encabezados por el alcalde Julio César Hernández Mejía, conmemoraron este 1 de marzo el CLV Aniversario de la Fundación de la Ciudad Modelo.

En la explanada del Parque Cuauhtémoc y ante la presencia de exalcaldes, invitados especiales de los gobiernos federal y estatal, así como representantes de la sociedad civil, el gobierno municipal resaltó la trascendencia de Apizaco a nivel regional y nacional.

Durante el acto cívico, que contó con todas las medidas de sana distancia mediante filtros de acceso, toma de temperatura y sanitización corporal, el Cronista Mario Bojalil Bojalil dio una amplia reseña de la fundación de Apizaco como ciudad y destacó su importancia como baluarte nacional.

“Apizaco nació entre rieles y está forjado entre acero y durmientes, ‘ciudad modelo’ que siempre ha destacado por enfrentar con valor las adversidades pasadas y presentes”.

Por su parte, el alcalde Julio César Hernández Mejía expuso que pese a la mala racha que se vive a nivel mundial con motivo de la pandemia por Covid-19, empresarios y comerciantes no han bajado los brazos al distinguirse Apizaco por su dinamismo económico.

Refirió que su viaje de 50 meses al frente de la administración municipal “ha llegado a muy buen puerto” al siempre pensar antes que actuar en cada toma de decisiones y aseguró que hereda cientos de acciones tangibles e intangibles a quien en los próximos meses sea su sucesor, así como otras tantas que germinarán en un corto, mediano y largo plazo.

“Sería una felonía darnos por vencidos y con ello fallarles a nuestros padres fundadores. Si eso hubiese creído el padre Marcial Águila cuando edificó nuestra Basílica de la Misericordia, no tendríamos esa pletórica basílica hogar de nuestra madre protectora”.

“Debo decirles que cada que escuchó la Máquina 212 mi corazón palpita, como una máquina de vapor que bombea fuerza, esperanza y muchas ganas de progresar… aquí nací y al igual que mis antepasados, acá deseo morir. Este viaje de 50 meses está llegando a su fin, dejo un saldo presentable y reconozco que no fue sencillo, pero cumplí”.

Durante el evento, el Cabildo reconoció la trayectoria laboral de Armando Sánchez Vázquez, conocido con la clave de “Naranja”, por sus 38 años de trabajo en distintas áreas como: Servicios Públicos, Protección Civil y Logística. También inauguró en el Centro Cultural La Libertad la exposición fotográfica “Reencuentro con nuestra identidad”, así como la presentación del libro “Crónicas y Personajes de Apizaco”, autoría de Mario Alberto Bojalil, presidente del Consejo de Cronistas e Historiadores del Estado de Tlaxcala.