• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Coordinación para llevar a cabo esas acciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de Tlaxcala.

Las manifestaciones que protagonizaron hace días decenas de comerciantes y vecinos de la zona, no surtieron efecto, pues sigue en marcha la construcción del Viaducto Elevado de Apetatitlán, en el tramo de la Vía Corta Santa Ana – San Pablo.

Y es que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Coordinación para llevar a cabo esas acciones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de Tlaxcala.

El propósito es que, con recursos estatales propios, se desarrolle dicho proyecto carretero que consiste en “La Construcción del Viaducto San Pablo Apetatitlán”, ubicado del kilómetro 30+400 al kilómetro 31+400 de la Carretera Federal 121 Puebla – Santa Ana – Apizaco.

El viaducto tendrá un largo de 600 metros con accesos, para confinar los movimientos de largo itinerario mediante la construcción de un paso a desnivel que albergará 4 carriles, 2 en dirección hacia Apizaco y 2 en dirección hacia Chiautempan, además de dos laterales por sentido para tráfico local; la longitud total del proyecto será de mil metros además de la construcción de 1.5 kilómetros de drenaje pluvial.