• Apizaco
  • Juan Vázquez.
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Apizaco, Tlax., 02 de marzo 2021.- Ricardo Morales Cruz, aspirante -inscrito- para la candidatura de Morena a la presidencia municipal Apizaco, presenció el desarrollo de ejercicios de alta intensidad “calistenia”, a cargo de un grupo de jóvenes en la colonia San Rafael Atlixtac.

La rutina de esta modalidad deportiva que combinan fuerza física, flexibilidad, agilidad y coordinación de movimientos, estuvo encabezada por Oscar Mario Gabriel Gochi, especialista en desarrollo humano.

La jornada de calistenia tuvo momentos explosivos en la pista con obstáculos ubicada al interior del parque público del sur de la ciudad, dado el grado de evolución y complejidad de cada ejercicio.

En esta participación sobresalieron iniciadores y avanzados; jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, quienes con recurso propio y aportaciones de donatarios se han dado a la tarea de equipar este espacio de Calistenia, situado sobre la Calle Alejandro Guillot, entre Felipe Lardizábal e Ignacio Zaragoza.

Morales Cruz subrayó los beneficios que tiene la práctica deportiva a una edad temprana, sobre todo en la etapa joven, lo que favorece en gran medida a este grupo de la sociedad en mantenerlos alejados de los vicios y las drogas.

Aseveró que hoy más que nunca “en México se está apoyando a la juventud, a través de becas para estudiantes de nivel medio superior, capacitación para el trabajo, para practicar besisbol, así como en materia de infraestructura deportiva”.

Asimismo, los conminó a mujeres y hombres allí reunidos iniciada la noche, a seguir adelante y no “dar marcha atrás” en esta meta que se han fijado en esta etapa de vida.

Lo anterior, dado que la calistenia representan uno de los ejercicios más divertidos, técnicos y completos, por lo tanto, pronto verán coronado su esfuerzo, justificó.