• Elecciones
El ex secretario de Salud representa una opción diferente que tiene aceptación entre los ciudadanos

La disputa por la candidatura panista a la diputación local por el cuarto distrito con cabecera en Apizaco subió de tono, luego que el ex secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, alzó la mano para buscar esa posición que también quiere el aún regidor Pablo Badillo Sánchez y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Carlos Quiroz Durán.

 

Jesús Fragoso es un militante panista alejado de los grupos que controlan el partido. Hoy tiene intenciones de participar en los comicios locales, sobre todo porque ha recibido el respaldo y empuje de varios compañeros del partido que le han pedido buscar la diputación local.

 

Los últimos candidatos a diputados han salido del grupo político que encabeza el actual alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, quien buscará convertirse en diputado federal por el primer distrito. Los panistas buscan una opción diferente que sea capaz de obtener el respaldo ciudadano que se requiere para ganar una elección.  

 

El médico Jesús Fragoso se desempeñó al inicio de la administración de Mariano González Zarur como secretario de Salud, de ahí que fue el responsable de llevar a cabo la reingeniería administrativa y de modernización de equipos que permitió darle un nuevo impulso a esa dependencia que operaba con inconsistencias y carecía de tecnología de vanguardia.

 

En las mediciones para conocer el nivel de aceptación y posicionamiento, Fragoso Bernal sale bien evaluado, por lo que el PAN lo considera como una de las opciones más viables para competir por la diputación local en Apizaco.

 

Tags: