• Gobierno
En las propuestas no hay nadie destacado ni con méritos laborales o académicos

Con el mayor de los sigilos ayer fue enviada la terna de abogados que será revisada y analizada por los diputados locales, quienes deberán designar al magistrado que ocupará el lugar de Rebeca Xicohténcatl Corona, que en al no ser ratificada en el cargo deberá dejar su responsabilidad el próximo 31 de marzo.

 

Las propuestas que envió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez estaría integradas por Rodolfo Montealegre Luna, secretario de Acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa, Leonel Ramírez Zamora, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad y Casimira Pérez Sánchez, proyectista y actualmente en funciones de facilitadora del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

De acuerdo con la información disponible, ninguno es un abogado destacado ni tampoco se le reconocen a alguno de ellos méritos académicos o laborales para convertirse en magistrado del Poder Judicial de Tlaxcala.

 

Aunque la magistrada Rebeca Xicohténcatl está amparada por la justicia federal, los diputados locales decidieron llevar a cabo el procedimiento legislativo que terminará con la designación de un nuevo integrante del Pleno del Poder Judicial, quien podrá asumir sus funciones una vez que se concluya el litigio que se lleva a cabo por la no ratificación de la mencionada abogada.

 

Se espera que entre hoy y mañana los legisladores designen a los magistrados que ocuparán los cargos de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Elsa Cordero Martínez, cuyos periodos vencen el próximo 4 de marzo.

 

Para el primer caso los diputados deberán elegir entre Esther Terova Cote, Angélica Aragón Sánchez y Araceli Montiel Pérez, mientras que para el segundo entre Pedro Sánchez Ortega, Augusto Zárate Pérez y Luis Manuel Muñoz Cuahutle.

 

Tags: