• Salud
  • Pedro Sierra
Las cifras oficiales refieren que son casi 10 fallecidos diarios por la pandemia y mil 618 nuevos contagios

Para el mes del amor y la amistad, la pandemia por COVID-19 arrebató la vida q 265 personas según las cifras oficiales, además de que se registraron mil 618 nuevos contagios en estas últimas 4 semanas y a días de que se cumpla el año del primer infectado por este virus en Tlaxcala.

Los datos que maneja la Secretaría de Salud (SESA) que serían diferentes a la realidad, dicen que diariamente se murieron casi 10 pacientes en el mes de febrero diariamente y 53.9 casos positivos cada 24 horas.

Visiblemente los afectados por esta pandemia disminuyeron a lo registrado en el primer mes del año, ejercicio en el que se tuvieron las cifras más altas de contagios y fallecimientos desde que inició esta pandemia en la entidad.

Será el próximo 25 de marzo que el COVID-19 cumpla su primer año en Tlaxcala y a casi una vuelta completa alrededor del Sol y pese a los cientos de muertos que se han acumulado, todavía existe la duda entre algunos pobladores sobre la realidad de este padecimiento.

Mientras el COVID-19 ha enlutecido a más de 2 mil familias, hombre jóvenes y de edad madura principalmente hacen caso omiso de las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las vacunas han comenzado a aplicarse al segmento de la población con menos movilidad y que no contagia y no han faltado vivales que aprovechándose de la situación y sin estar entre los más vulnerables han presumido que ya recibieron la vacuna.

Tags: