• Política
  • Pedro Sierra
La encuesta de Massive Caller da 26 puntos porcentuales de ventaja a la candidata de AMLO sobre la candidata de Mariano González

Aunque los medios oficialistas y el búnker de la candidata priísta, Anabell Ávalos Zempoalteca insisten en publicar boletines sobre un supuesto empate técnico con la morenista, Lorena Cuéllar Cisneros ahora el sondeo de Massive Caller muestra nuevamente la abismal ventaja que tiene la abanderada de Andrés Manuel López Obrador sobre la de Mariano González Zarur.

El ejercicio demoscópico realizado por Massive Caller, da una ventaja de 26 puntos porcentuales a Lorena Cuéllar sobre Anabell Ávalos, luego de que la morenista lograra el 45.4 por ciento sobre el 19.4 por ciento de la oficialista.

Esta encuesta coincide plenamente con la publicada por El Heraldo y la de Demoscopia, ya que en el primera Lorena Cuéllar obtuvo el 49.2 por ciento frente al 23.5 por ciento de Anabell Ávalos y el la segunda; la lopezobradorista logró el 45.3 por ciento y la marianista el 20.3 por ciento.

Estos sondeos coinciden con prácticamente todos los que se han realizado y sólo Arias Consultores tiene una diferencia de más de 20 puntos con las otras casas encuestadoras, lo que resulta sospechoso.

De acuerdo con  las todas las encuestas, si hoy fueran las elecciones, Lorena Cuéllar sería la próxima gobernadora con una amplia ventaja sobre el marianismo, por lo que el exgobernador se encontraría desesperado por el posicionamiento de la morenista.

Sólo faltan tres meses para el día de la votación y es inminente que el tricolor entregará el gobierno a MORENA, más aún cuando el gobernador Marco Mena Rodríguez se comprometió con el presidente de la República a no meter las manos para ayudar a la candidata oficialista.

Tags: