• Viral
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

“Si yo la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto...", "la vacuna es para la prole", dice a una mujer en la fila

Recientemente salió a la luz un video en el que evidencian a una servidora pública, que niega la vacuna contra el COVID-19 a una mujer adulto mayor, que se encontraba en la fila de espera en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, Jalisco, porque según le explicó “la vacuna es para la prole”.

Y es que, presuntamente, la ancianita acudió hasta esa clínica para aplicarse la vacuna, aunque supuestamente a ella no le correspondía ponérsela ahí y su credencial la identifica como residente de otro estado.

Trasciende que ante la desesperación por obtener la dosis del biológico, muchos adultos mayores viajan a otros sitios para adquirirlo, aunque esta no es la orden que emitieron las autoridades, pues se tiene que dar preferencia a los locales.

La mujer que se encuentra poniendo orden durante este proceso, se comporta de manera prepotente y en lugar de dar una explicación educada, simplemente se limitó a decirle que no la dejaría pasar.

“Si yo la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos”, les dice.

Además, agregó que la “vacuna es para la prole”, por lo que las personas que se encontraban siendo testigos del momento, no pudieron callar y le exigieron respeto.

Posteriormente, uno de los involucrados subió el video a redes sociales y la reacción de los usuarios no se hizo esperar, la han bautizado como #LadyProle. La situación en la que la evidencian, ha generado todo un debate entre el público.

Finalmente, de acuerdo a lo informado por autoridades de Puerto Vallarta, se ha presentado el fenómeno llamado “turismo de vacunas”, con el que muchas personas de otras ciudades viajan al destino para ser inmunizados contra el coronavirus