• Política
  • Pedro Sierra
La pareja de César Fredy Cuatecontzi cobra más de 47 mil pesos mensuales sin trabajar en el Comité de Participación Ciudadana del SAET

Mientras el exdiputado local, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle pregona el lema del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” para ser candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Contla, tiene a su esposa Lucero Romero Mora cobrando sin trabajar en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

La aspirante a presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Contla, percibe 47 mil 435.05 pesos mensuales, el equivalente a más de mil 500 pesos diarios sin hacer algún tipo de trabajo, lo que sería una carga para el erario público y evidenciaría la incongruencia de César Fredy Cuatecontzi.

Sería a través de sus influencias luego de ser diputado local que el perredista, lograría colocar a su pareja sentimental en esta posición en la que cobra sin trabajar, mostrando que los privilegios continúan para la clase política.

Ciudadanos que hicieron llegar esta información y las pruebas a este medio de comunicación, lamentaron que a pesar de que ganó millones de pesos en el Congreso del Estado y de que tiene a su esposa como aviadora, no haya tenido la sensibilidad de apoyar a los más vulnerables en el municipio que pretende gobernar.

A esto se suma el influyentismo que ejercería con el actual presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, quien recibe su apoyo supuestamente a cambio de inmunidad, luego de tener un presunto daño patrimonial por alrededor de 30 millones de pesos.

A cambio el alcalde mejor conocido como Don Cheto, estaría inyectando recursos a la precampaña de César Fredy, la cual estaría siendo dirigida por el exlider perredista, Manuel Cambrón Soria.

Tags: