• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Informó que este fin de semana solicitará a su cabildo licencia por tiempo indefinido, “vamos analizar la posibilidad de participar en otro proyecto que nos permita seguir trabajando a favor de la gente”.

El presidente municipal Giovanni Pérez Briones, precisó que Totolac ha logrado en cuatro años el desarrollo que muchas otras administraciones no pudieron, pese a las circunstancias de la oposición.  

Dejó en claro que, desde el inicio de su gestión, se emprendió trabajo de mejoramiento de infraestructura, servicios y beneficios para la ciudadanía, ya que algunas zonas de la región estaban olvidadas. 

Al tiempo, enalteció que en todas las comunidades se ha aplicado obra de impacto, mejorado los espacios públicos que permiten una mejor calidad de vida para los ciudadanos.  

En la misma tesitura, informó que este fin de semana solicitará a su cabildo licencia por tiempo indefinido, “vamos analizar la posibilidad de participar en otro proyecto que nos permita seguir trabajando a favor de la gente”. 

Por lo anterior quedará a cargo el primer regidor, Alejandro Salgado Sánchez, a quien se le deja el trabajo en caminado, incluso la obra pública y los presupuestos que permiten la funcionalidad de la administración.  

Desde su perspectiva considera que le ha cumplido a la gente de Totolac, “la gran parte de los proyectos establecidos desde el inicio de la administración se les ha dado cumplimiento, no solo yo, también el personal que conforma esta administración y que desde luego también es digno reconocer la colaboración de los vecinos”.  

Dijo que está agradecido con los ciudadanos que a pesar de las adversidades confiaron en él, y que hasta la fecha comparte una gran experiencia, sobre todo cuando se les dio cumplimiento a las obras publicas programadas.  

 En otro orden de ideas, el alcalde dijo que se han presentado las denuncias correspondientes por el conflicto que se dio y la toma de la presidencia municipal por once meses. 

Los saldos de la ocupación alcanzan pérdidas por aproximadamente un millón y medio de pesos, pues los inconformes se dedicaron a robar y dañar equipo.