• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Reconoció que en la entidad hay zonas donde los hombres se resisten a la participación de las femeninas en la vida pública.

En Tlaxcala es complejo todavía involucrar a las mujeres en la participación política, lo que hace más difícil que los partidos cumplan con la paridad de género en la designación de las candidaturas. 

Lo anterior lo informó el presidente estatal del Partido Alianza Ciudad (PAC) Serafín Ortiz Ortiz, quien además reconoció que en la entidad hay zonas donde los hombres se resisten a la participación de las femeninas en la vida pública. 

“Lamentamos mucho decirlo, pero la cultura política no ha permeado en el sexo femenino, incluso hay algunas reticencias de los propios varones, de no dejar participar a las mujeres, sin embargo, hoy, la equidad de género es un punto de llegada indiscutible, o hay paridad de género, o la práctica política no se podrá realizar”, aseveró. 

Ortiz dijo que desde su trinchera siembra en ánimo a las mujeres para que sean partícipes del tema político y grandes aportaciones en la vida pública. 

“En lo personal animo a las mujeres para que se involucren en el tema, no solo ahora electorales, sino en las tareas de gobierno por que las mujeres son muy talentosas, desde luego somos iguales, lo único que nos distingue es una cuestión biológica, pero por lo demás en capacidad, habilidades, destrezas, somos iguales, y desde luego, la paridad de género marcará este proceso electoral”, apuntó. 

Finalmente adelantó que la conformación de las planillas de las candidaturas en el PAC llevan un avance considerable y se dará complimiento a la paridad de género como lo mandatan las autoridades electorales.

Tags: