• Elecciones
En el municipio de Panotla hay evidencias de que servidores de la nación realizan actividades proselitistas

Habitantes y militantes de Morena del municipio de Panotla exigieron que a la dirigencia estatal y nacional de esa fuerza política, así como a funcionarios de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala que realicen una investigación de uso indebido del padrón de los programas de desarrollo, pues hay evidencias de que esa información estaría siendo utilizada por algunos aspirantes a la alcaldía con fines electorales.

Demandaron que Morena realice una revisión de la trayectoria y comportamiento de las aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Panotla, porque hay políticas que tienen malos antecedentes que generarán desconfianza entre los electores del municipio.  

Acusaron que la ex sierva de la nación, Felicitas Vázquez Islas, quien además presume ser comadre de la virtual candidata a la gubernatura de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, de usar la información de la dependencia federal donde trabajó para tener acercamiento con los beneficiarios de algún programa.

Los llama o los visita para pedirles que respalden su aspiración, lo cual resulta una grave anomalía porque está sacando provecho indebido de la información que debería controlar la Delegación de la Secretaría de Bienestar que controla Carlos Luna Vázquez, expresaron.

Los inconformes sostuvieron que Felicitas Vázquez es una mujer que no genera confianza y que su actuar es poco profesional, como es el hecho de ostentarse como abogada cuando en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece ninguna cédula que acredite su supuesta licenciatura.

Dijeron que no es el único caso donde se han detectado anomalías, pues otra aspirante al mismo cargo de nombre Imelda Santacruz Carro, quien sostiene un presunto lazo familiar con el alcalde perredista con licencia Eymard Grande Rodríguez, quien desde el ayuntamiento de Panotla estaría financiando algunas actividades de la morenista.

Otro caso es el de la precandidata de nombre Rubí Caballero Peña, quien fue acusada en el 2020 por el delito de fraude por los padres de familia de la escuela secundaria federal Presidente Juárez.

Manifestaron que lamentablemente miembros de la estructura partidista de Morena ligados al grupo de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera también usan la información de los padrones de los programas sociales para tener acercamiento con los posibles electores, para lo cual recurren al servidor de la nación de nombre Jorge Xochipa Carro.

Ese servidor público ha incurrido en varias anomalías con tal de apuntalar las aspiraciones políticas de su hija Cristal Xochipa Cervantes, quien por cierto también es alentada por Edvino Delgado Rodríguez que busca ser aspirante a diputado federal.

Tags: